eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La red de apoyo a los presos organiza actos el 17 en Vitoria para denunciar la dispersión

- PUBLICIDAD -

La red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha organizado el próximo día 17 en Vitoria una jornada con diversos actos para denunciar la actual política penitenciaria de dispersión y la "vulneración de derechos" de los encarcelados y de sus familiares.

Varios dirigentes de Sare, entre ellos su portavoz, Amets Martínez de Heredita, han anunciado en una rueda de prensa en Vitoria un nuevo ciclo para reclamar la actual política de dispersión en las cárceles de los presos de ETA, el primero de ellos el 17 con la organización de varias actividades en la capital alavesa.

Su objetivo es denunciar la vigencia de una política penitenciaria "contraria a los derechos humanos y a la legislación" que pone "en la ruleta rusa de la dispersión" a los familiares de los presos, y apostar por un compromiso con los derechos humanos, la resolución y la paz, ha señalado el portavoz de Sare.

También los dirigentes de esta red ciudadana han valorado las jornadas sobre derechos humanos y paz que Sare celebró la pasada semana en la que, entre otros asistentes, participaron víctimas de ETA, del GAL y "de la dispersión".

Los representantes de Sare han destacado la "buena acogida" que han tenido estas jornadas que, a su juicio, han supuesto una "buena aportación a la convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha