Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio presuntamente intencional daña una sede de Michelle Bachelet en Chile

Un incendio presuntamente intencional daña una sede de Michelle Bachelet en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un incendio al parecer de origen intencional destruyó hoy gran parte de una sede electoral de la candidata opositora a la Presidencia de Chile Michelle Bachelet, en Santiago, informaron fuentes políticas y los bomberos.

El fuego se declaró durante la madrugada en el inmueble, situado en el municipio santiaguino de Maipú y destruyó un 60 por ciento antes de que los bomberos lograran sofocarlo.

“Habría presumiblemente una acción de terceros. En un sector se encontró una botella con residuos de combustible, que podría ser una (artefacto) molotov”, dijo a los periodistas Ricardo Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

En el lugar se almacenaba principalmente propaganda electoral de Bachelet, favorita de las encuestas para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre y de Alberto Undurraga, candidato a senador del opositor pacto Nueva Mayoría (centroizquierda).

Undurraga, exalcalde de Maipú, afirmó que toda la información que se maneja hasta ahora apunta a un incendio intencionado.

“Nos parece inaceptable, un hecho de violencia política que termina con gran parte de la sede destruida, con gran parte de la publicidad de Michelle Bachelet destruida, alguna propaganda mía también”, comentó.

Personal especializado de Bomberos como de la policía de Carabineros trabaja en las pericias que permitan ratificar si el fuego fue provocado, lo que marcaría un punto de ruptura de la tranquilidad que ha imperado hasta ahora en la campaña electoral chilena.

Etiquetas
stats