eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presunto jefe de ETA es presentado en París ante el juez

- PUBLICIDAD -
El presunto jefe de ETA es presentado en París ante el juez

El presunto jefe de ETA es presentado en París ante el juez

El presunto jefe de ETA, Mikel Irastorza, y la pareja franco-española que lo albergaba en Ascain (País Vasco francés) comparecen hoy ante un juez antiterrorista, informó hoy a EFE una fuente judicial francesa.

Los tres fueron conducidos al Tribunal de Gran Instancia de París de cara a una eventual imputación por terrorismo.

Las fuentes indicaron que inicialmente no está previsto que la Fiscalía pida para Irastorza su imputación como dirigente de una organización terrorista, aunque sí su ingreso en prisión.

Por su parte, el Ministerio Público reclamará que la pareja pueda quedar en libertad bajo control judicial.

Sus detenciones este sábado se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta el viernes por la Fiscalía antiterrorista de París por "asociación de malhechores con fines terroristas".

Según fuentes policiales españolas, con esta operación, llamada Nerín, ETA queda descabezada y contaría ya con apenas cinco miembros liberados en sus filas tras los sucesivos golpes asestados por las fuerzas de seguridad, que la han dejado sin capacidad operativa.

Fuentes judiciales conocedoras del caso informaron a Efe de que Irastorza, que se encontraba en paradero desconocido desde 2008, no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que "no cabe" que España pida su extradición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha