Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presunto asesino de Villalba creó sospechas por su “actitud forzada”

El presunto asesino de Villalba creó sospechas por su "actitud forzada"

EFE

Collado Villalba —

0

Los agentes de la Policía Local de Collado Villalba que este domingo acudieron a la escena del crimen de una mujer en la localidad han dicho que el marido, acusado de su asesinato, tenía una “actitud muy forzada de sus sentimientos”.

Así lo han explicado a Efe los agentes que atendieron el suceso al término del minuto de silencio guardado hoy en Collado Villalba por el asesinato de una mujer de la localidad este fin de semana, acto al que ha asistido el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Según los agentes, el suceso ocurrió el sábado pasado cuando desde la central les avisaron de un “robo con fuerza en un chalet de la localidad”.

“Allí nos aborda una persona que entre balbuceos, que no le entendimos bien, nos explica que habían entrado unos ladrones en la casa y que están dentro todavía y que su mujer esta muerta”, relatan.

Los policías explican que desde el primer momento les resulta extraña la actitud del hombre ya que había cerrado el domicilio y tenía en su posesión las llaves del chalet.

También explican los agentes que “pequeños detalles” de la actitud del marido “no cuadraban” como que explicó que había salido en una moto de campo e iba con “cangrejeras” y sin ropa de motorista.

En este sentido, han subrayado que el hombre tenía durante la declaración una “actitud muy forzada”, que “forzaba los sentimientos” y actuó con “frialdad”. “Parece ser, según los comentarios de los vecinos, que estaban en tramites de separación”, han explicado los agentes.

Por otra parte, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha explicado a Efe que la hija del matrimonio, de unos seis años, se encuentra en Villalba, con una tía, hermana de la fallecida.

La niña se encontraba en casa de unos amigos en el momento del suceso, según relató el detenido.

Sobre este aspecto, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha explicado que lo primero que hace su departamento es “valorar la situación de los menores”. “En el caso de la mujer asesinada en Usera los dos niños los tenemos tuteados hasta que la familia de la mujer pueda hacerse cargo de ellos”, ha añadido.

No obstante, ha subrayado que el “interés superior” en este tipo de situaciones en el estado del menor ya que se encuentran “hundidos, abatidos y con problemas importantes”.

Etiquetas
stats