Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho presuntos terroristas muertos y 13 detenidos por el Ejército en el Sinaí

Un muerto en choques entre policías y seguidores de Mursi en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Al menos ocho supuestos terroristas murieron y otros doce fueron detenidos durante una redada y un tiroteo del Ejército egipcio el sábado en el norte de la península del Sinaí, informó hoy un portavoz castrense.

Mohamed Samir Ghoneim explicó en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook que los presuntos terroristas estaban implicados en varios ataques a puestos de vigilancia militar y en la instalación de artefactos explosivos.

Durante las operaciones, las fuerzas de seguridad también destruyeron 24 lugares usados por los extremistas como escondites.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los atentados contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en el peor episodio contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Por ello, las autoridades egipcias han empezado a demoler las viviendas situadas a menos de 500 metros de la frontera con Gaza, para facilitar la lucha contra los extremistas.

Etiquetas
stats