eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presupuesto para la política exterior subirá un 3% hasta 1.522 millones de euros

La política exterior contará en 2017 con un presupuesto de 1.522 millones de euros, un tres por ciento más que en el ejercicio anterior, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes por el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

La partida que se verá más beneficiada por este aumento será la destinada a la Acción del Estado en el exterior, esto es la política enfocada a defender los intereses de los españoles en el mundo, que crece un seis por ciento hasta situarse en 780 millones de euros.

Por el contrario, el montante que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destina a la cooperación al desarrollo se recorta en cinco millones, y se queda en 510 millones de euros. No obstante, no todo el presupuesto para la política de cooperación procede de Exteriores.

De hecho, la dotación prevista para los tres instrumentos presupuestarios fundamentales de la política de cooperación al desarrollo española en 2017 suman un total de 694 millones de euros, que se desglosan de la siguiente manera: 284 millones de euros para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; 375 millones para el Fondo para la Promoción del Desarrollo y 35 millones para el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha