Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para la política exterior subirá un 3% hasta 1.522 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

La partida que se verá más beneficiada por este aumento será la destinada a la Acción del Estado en el exterior, esto es la política enfocada a defender los intereses de los españoles en el mundo, que crece un seis por ciento hasta situarse en 780 millones de euros.

Por el contrario, el montante que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destina a la cooperación al desarrollo se recorta en cinco millones, y se queda en 510 millones de euros. No obstante, no todo el presupuesto para la política de cooperación procede de Exteriores.

De hecho, la dotación prevista para los tres instrumentos presupuestarios fundamentales de la política de cooperación al desarrollo española en 2017 suman un total de 694 millones de euros, que se desglosan de la siguiente manera: 284 millones de euros para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; 375 millones para el Fondo para la Promoción del Desarrollo y 35 millones para el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Etiquetas
stats