Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas prevé que la CUP no le apoye en “muchos temas” y tiende la mano a otros partidos

Mas prevé que la CUP no le apoye en "muchos temas" y tiende la mano a otros partidos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el debate de investidura y en réplica al PP catalán, ha expuesto que la CUP “querrá hacer su política autónoma al margen de la constitución del Estado catalán”; de ahí que JxSí necesitará a otros grupos para aprobaciones como la de los Presupuestos.

“Cuando resulte que en muchos otros temas no tengamos el apoyo de la CUP, ¿estarán dispuestos a llegar a acuerdos sobre las prioridades del día a día?”, ha preguntado al líder popular, y ha extendido la oferta al resto de la oposición.

Mas ha retado a la oposición a negociar aspectos de la gobernabilidad catalana aunque no comparta la proclamación del Estado catalán, y ofrecerá diálogo a todos si logra formar Govern: “Habrá que hablar de todo y con todos”.

El presidente ha negado que JxSí esté en manos de la CUP “en todo y para todo”, por lo que ha abierto la puerta a negociar con otras formaciones sobre lo que no tenga que ver con el proceso soberanista.

Etiquetas
stats