eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas prevé que la CUP no le apoye en "muchos temas" y tiende la mano a otros partidos

El presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha previsto este martes que la CUP no querrá llegar a acuerdos con JxSí en "muchos temas" que no sean declarar la independencia, y ha tendido la mano a otros partidos del hemiciclo.

- PUBLICIDAD -
Mas prevé que la CUP no le apoye en "muchos temas" y tiende la mano a otros partidos

En el debate de investidura y en réplica al PP catalán, ha expuesto que la CUP "querrá hacer su política autónoma al margen de la constitución del Estado catalán"; de ahí que JxSí necesitará a otros grupos para aprobaciones como la de los Presupuestos.

"Cuando resulte que en muchos otros temas no tengamos el apoyo de la CUP, ¿estarán dispuestos a llegar a acuerdos sobre las prioridades del día a día?", ha preguntado al líder popular, y ha extendido la oferta al resto de la oposición.

Mas ha retado a la oposición a negociar aspectos de la gobernabilidad catalana aunque no comparta la proclamación del Estado catalán, y ofrecerá diálogo a todos si logra formar Govern: "Habrá que hablar de todo y con todos".

El presidente ha negado que JxSí esté en manos de la CUP "en todo y para todo", por lo que ha abierto la puerta a negociar con otras formaciones sobre lo que no tenga que ver con el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha