Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer espectáculo circense en el Vaticano tiene sello gallego-argentino

El primer espectáculo circense en el Vaticano tiene sello gallego-argentino

EFE

Oia (Pontevedra) —

0

La compañía 'La Fiesta Escénica', de raíces argentinas y afincada en Oia, al sur de la provincia de Pontevedra, representará en el Auditorium Conciliazione, propiedad del Vaticano, el primer espectáculo circense que acoge este espacio, basado en el cuento de 'La Cenicienta'.

El mismo día del estreno, el próximo 7 de febrero, sus integrantes serán recibidos por el Papa Francisco en una audiencia privada.

Será la segunda visita a un pontífice por parte de esta compañía gallego-argentina tras la que realizó a Benedicto XVI en 2011, cuando estuvo de gira en Roma con el 'Circo Acuático'.

'La Fiesta Escénica' ha firmado un contrato para representar en el teatro vaticano el espectáculo 'Cerentola' durante tres años, fiel a la historia original pero que cuenta con los elementos típicos de un espectáculo circense como malabaristas o trapecistas.

Más de 40 artistas que interactúan con efectos especiales de última tecnología en materia de robótica y escenografía forman parte del elenco.

El director de la compañía, Abel Martín, reconoce en una conversación con EFE su “impacto” ante la petición de audiencia papal, que viene a ratificar la “confianza” del Vaticano “en el buen trabajo” del circo, ya reconocido con el premio internacional Roncalli en 2011.

Martín detalla que fueron los propios responsables del Auditorium quienes se pusieron en contacto con 'La Fiesta Escénica' y visitaron recientemente sus instalaciones en Oia para proponerles la realización del primer espectáculo circense en la historia del teatro del Vaticano.

“Nos conmovió que nos seleccionaran por hacer espectáculos para la familia”, explica Abel Martín, que define los montajes de su compañía como “muy especiales” pero que al fin y al cabo “no dejan de ser circo”.

'La Fiesta Escénica' se precia de crear “espectáculos de magia, luz y color, donde fluye la creatividad” en una suerte de tributo a los orígenes del circo pero sin la utilización de animales reales.

La petición que le trasladaron los encargados del auditorio vaticano fue que hicieran “un show reconocible, familiar y con gran infraestructura”, de ahí que se decantaran por adaptar la historia de 'La Cenicienta', que presentarán además en Roma, Padua, Turín y Milán, y también en Suiza.

Recién finalizada una gira centroamericana con el espectáculo “Galtük, donde nacen los sueños”, el director de 'La Fiesta Escénica' no oculta su satisfacción por haber conseguido el reconocimiento internacional tras 18 años de trabajo, que tuvo unos orígenes más que modestos con las estatuas vivientes en la calle.

Con el paso de los años la compañía fue creciendo e incorporando cada vez más a artistas locales hasta llegar a ser lo que es hoy: la primera en llevar un espectáculo circense a las mismas puertas del Vaticano. Iria Riobó

Etiquetas
stats