eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro turco en Irak para abordar la lucha contra el EI

- PUBLICIDAD -
Muere un importante cabecilla yihadista en un ataque aéreo de la coalición en Mosul

Muere un importante cabecilla yihadista en un ataque aéreo de la coalición en Mosul

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, llegó hoy a Bagdad en una visita oficial, la primera que realiza desde que asumió ese cargo en agosto pasado, para abordar con las autoridades iraquíes la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI).

La televisión oficial Al Iraqiya informó de la llegada de Davutoglu, que fue recibido por el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al Yafari, en el aeropuerto internacional de Bagdad.

El jefe de Gobierno turco se entrevistará con el presidente de Irak, Fuad Masum; y el primer ministro, Haidar al Abadi, para analizar los asuntos de interés y la situación en la región, así como para reforzar los lazos bilaterales.

Una fuente del Ministerio iraquí de Exteriores informó a Efe de que los responsables de ambos países también hablarán de la amenaza del EI en Oriente Medio y la forma de luchar contra ese grupo.

Posteriormente, el primer ministro turco tiene previsto viajar a la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

La visita de Davutoglu se produce tres años después de la última que llevó a cabo a Irak su antecesor y actual mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía sigue con preocupación los combates contra los yihadistas en el norte de la vecina Irak, que podría amenazar a la comunidad turca en el Kurdistán iraquí y los intereses económicos en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha