Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Italia responde a sus electores a golpe de tuit

El primer ministro de Italia responde a sus electores a golpe de tuit

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, volvió hoy a hacer alarde de su afán comunicador al comparecer en directo en televisión mientras respondía a preguntas que se le planteaban en la red social Twitter, bajo la etiqueta #MatteoRisponde (Matteo responde).

La sesión comenzó a las 14.00 hora local (12.00 GMT), cuando el exalcalde de Florencia, en pantalón vaquero y arremangado, preguntó a su millón de seguidores en la popular red social si estaban preparados para plantearle preguntas.

A partir de ese momento, los italianos pudieron ver a su presidente en directo, provisto de su ordenador portátil, tomando nota de las preguntas que le llegaban y respondiendo con la vehemencia que le caracteriza mientras miraba a la cámara.

El mandatario respondió a 32 preguntas que abordaron asuntos como el crimen organizado, la inmigración, la crisis económica o las últimas medidas que el Ejecutivo que preside está aplicando.

La mayoría de los usuarios aprovecharon para preguntar a Renzi sobre su medida estrella, la que reducirá a partir de mayo el Impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes que ganen menos de 26.000 euros netos anuales, y que supondrá un aumento medio de 80 euros mensuales en sus nóminas.

Ya durante su mandato al frente de la capital toscana (2009-2014), el político socialdemócrata, de 39 años, utilizó este medio de comunicación para dirigirse a sus conciudadanos.

Desde su llegada a la presidencia del Gobierno, el pasado 22 de febrero, Renzi ha continuado con su presencia en la red social, en la que cuenta con 1.058.223 seguidores y que utiliza día a día para informar sobre las medidas que su Consejo de Ministros aprueba o para responder a la oposición.

Etiquetas
stats