Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro chino pide tiempo para ver efectos de la lucha contra la polución

El Primer ministro chino promete medidas para que "nadie esté por encima de la ley"

EFE

Pekín —

0

El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció hoy en rueda de prensa que hará falta tiempo para ver los efectos de la “guerra contra la contaminación” que él mismo declaró el pasado año, y que aún no ha conseguido eliminar el smog de grandes ciudades como Pekín.

“Es difícil cambiar las condiciones medioambientales en poco tiempo, pero al menos podemos cambiar la forma en la que nos comportamos”, subrayó Li ante cientos de periodistas en su conferencia de prensa anual en el Gran Palacio del Pueblo.

“El smog es una preocupación en la mente de todos, y China está determinada a trabajar para resolver ese problema y el de la contaminación en general, aunque a veces nuestros esfuerzos muestren menos resultados de los esperados”, admitió el jefe de Gobierno chino.

Li subrayó en ese sentido que su Gobierno otorgará más poderes a las administraciones a todos los niveles para hacer frente a la polución y hacer que los violadores de las leyes medioambientales asuman su responsabilidad.

También pidió a las instituciones responsables de esta lucha que “adopten el coraje para castigar la negligencia y los abusos” en la aplicación de las leyes medioambientales.

“Debemos asegurarnos de que la ley sea una poderosa arma para luchar contra la polución, no algo suave como un algodón de azúcar”, sentenció el primer ministro.

Li señaló hoy que ha notado como algunos medios han calificado su discurso del estado de la nación para 2015 como menos enfocado en los problemas medioambientales que el del año anterior, y se defendió afirmando que en esta ocasión se han fijado objetivos concretos de reducción de emisiones.

En el discurso de este año, que Li pronunció el pasado 5 de marzo en el comienzo del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el primer ministro fijó una reducción del 3,1 por ciento en la intensidad de carbono (emisiones de CO2 divididas por el PIB nacional).

Etiquetas
stats