Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sede del primer sindicato francés es atacada tras pedir el voto por Macron

EFE

París —

0

La sede central en París de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), primer sindicato del país, fue asaltada anoche después de que se pronunciara en favor del voto por el socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales el 7 de mayo.

Una portavoz de la CFDT explicó a Efe que unos desconocidos rompieron cristales y pintaron en la fachada el mensaje “muerte a los colaboracionistas”, unos términos que remiten a quienes ayudaron a los ocupantes nazis en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

La central, que anunció que presentará una denuncia, condenó en un comunicado “con firmeza” el ataque y las amenazas de muerte, además de subrayar que “estos hechos intolerables muestran los peligros que pesan sobre nuestra democracia”.

La CFDT los vinculó directamente con su posición pública en favor del voto por Macron nada más se supo que en la segunda vuelta de las presidenciales el exministro de Economía se enfrentará a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Una postura que justificó porque considera que Macron es “el único candidato republicano” en la segunda vuelta y por su “rechazo al Frente Nacional” que, a su juicio, “no es una opción”.

No obstante, puntualizó que el resultado de la primera vuelta celebrada ayer ha puesto en evidencia “un país profundamente dividido y que espera una dinámica que aporte progreso social para todos”.

De ahí que su llamamiento contra el partido ultraderechista incluye en alusión a Macron “una exigencia hacia el futuro presidente de la República”, que no precisan.

La CFDT, que ha apoyado la mayor parte de las reformas llevadas a cabo durante la presidencia del socialista François Hollande -y en particular la polémica reforma laboral adoptada el pasado verano- se convirtió en marzo en el primer sindicato de Francia al adelantar a su gran rival, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Etiquetas
stats