eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La sede del primer sindicato francés es atacada tras pedir el voto por Macron

- PUBLICIDAD -

La sede central en París de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), primer sindicato del país, fue asaltada anoche después de que se pronunciara en favor del voto por el socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales el 7 de mayo.

Una portavoz de la CFDT explicó a Efe que unos desconocidos rompieron cristales y pintaron en la fachada el mensaje "muerte a los colaboracionistas", unos términos que remiten a quienes ayudaron a los ocupantes nazis en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

La central, que anunció que presentará una denuncia, condenó en un comunicado "con firmeza" el ataque y las amenazas de muerte, además de subrayar que "estos hechos intolerables muestran los peligros que pesan sobre nuestra democracia".

La CFDT los vinculó directamente con su posición pública en favor del voto por Macron nada más se supo que en la segunda vuelta de las presidenciales el exministro de Economía se enfrentará a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Una postura que justificó porque considera que Macron es "el único candidato republicano" en la segunda vuelta y por su "rechazo al Frente Nacional" que, a su juicio, "no es una opción".

No obstante, puntualizó que el resultado de la primera vuelta celebrada ayer ha puesto en evidencia "un país profundamente dividido y que espera una dinámica que aporte progreso social para todos".

De ahí que su llamamiento contra el partido ultraderechista incluye en alusión a Macron "una exigencia hacia el futuro presidente de la República", que no precisan.

La CFDT, que ha apoyado la mayor parte de las reformas llevadas a cabo durante la presidencia del socialista François Hollande -y en particular la polémica reforma laboral adoptada el pasado verano- se convirtió en marzo en el primer sindicato de Francia al adelantar a su gran rival, la Confederación General del Trabajo (CGT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha