Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera edición de la “Fiesta de España” atrae a miles de tokiotas

La primera edición de la "Fiesta de España" atrae a miles de tokiotas

EFE

Tokio —

0

La primera edición de la “Fiesta de España”, un evento cultural y de gastronomía celebrado en el barrio tokiota de Yoyogi, atrajo hoy a miles de visitantes que asistieron a actuaciones de flamenco en vivo y degustaron diversas especialidades culinarias.

El festival se enmarca dentro de los actos para celebrar los 400 años de relaciones entre Japón y España y cuenta con la participación de entidades como Turespaña o el Instituto Cervantes de Tokio y empresas de ambos países, como la marca de ropa Desigual o Kewpie, una de los mayores grupos nipones del sector alimentario.

Las actuaciones de flamenco en vivo, en las que se contaron las de algunos de los mejores artistas nipones en este campo, coparon buena parte de la atención del público que asistió al evento, el cual también se celebrará mañana.

Restaurantes de comida española de Tokio y también de prefecturas vecinas, como Ibaraki, Chiba o Kanagawa, sirvieron todo tipo de especialidades típicas, desde montaditos de jamón hasta caldo gallego, pasando por paella o tortilla de patatas, y también vino, sangría o distintas marcas de cerveza hispanas.

La afluencia ha sido mayor de lo esperado, según indicó a Efe uno de los miembros del comité organizador, Fernando Picazo, y en algunos estands las colas para hacerse con una ración de chorizo o de patatas ali oli superaban los 45 minutos de espera.

“Esto es como si estuviéramos en la Feria de Abril o en los Sanfermines”, indicó Picazo, que explicó que inicialmente esperaban atraer a unos 80.000 visitantes, y que tras el éxito de la primera jornada la cifra prevista es ahora de 120.000 personas.

“Lo que nos deja muy sorprendidos, aparte de la atracción de los japoneses por la cultura española, es la cantidad de gente que se acerca y se esfuerza en decirte las dos o tres palabras que sabe en castellano”, añadió.

Yasu, un japonés que estudió español en Barcelona durante un año para así poder realizar su sueño de convertirse en entrenador de fútbol, se mostró sorprendido de la afluencia tan masiva.

“Hay demasiada gente. He visto el flamenco pero aún no he podido comer nada”, contó mientras esperaba en fila para hacerse con un pincho de tortilla.

Los organizadores del evento pretenden celebrar la segunda edición de la “Fiesta de España” en Tokio en junio de 2014.

Etiquetas
stats