eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una primera edición de "El gran Gatsby" triplica su precio en una subasta

- PUBLICIDAD -
Una fotografía de Helmut Newton se subasta en Londres por 102.880 euros

Una fotografía de Helmut Newton se subasta en Londres por 102.880 euros

Una primera edición de la obra del estadounidense F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby" estuvo hoy cerca de triplicar su precio de salida en una subasta en Edimburgo (Reino Unido), al alcanzar las 1.875 libras (2.175 euros).

El ejemplar, cuyo precio estimado se situaba en un máximo de 700 libras (unos 810 euros), se vendió dentro de la subasta de una colección de tesoros literarios que había pertenecido a un profesor de literatura inglesa y que recaudó un total de 226.000 libras (262.000 euros) en la casa Lyon and Turnubull.

La adjudicación del libro se produjo el mismo día en el que la nueva adaptación cinematográfica de la novela, protagonizada por el estadounidense Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, abrió el Festival de Cannes.

DiCaprio, que ya trabajó a las órdenes de Luhrmann en el filme "Romeo y Julieta", encarna al excéntrico millonario Jay Gatsby, que en la historia de Fitzgerald se embarca en un peligroso triángulo amoroso rodeado de fiestas, alcohol y carreras automovilísticas.

Un ejemplar de "Dublineses", del irlandés James Joyce, se vendió por su parte en Edimburgo por 3.800 libras (4.410 euros), mientras que el "Ulises", del mismo autor, alcanzó un precio de 4.400 libras (5.100 euros).

El "Cuento de Navidad" del inglés Charles Dickens llegó, por su parte, a las 2.700 libras (3.100 euros).

La colección incluía además un ejemplar del poema "Prufrock", del estadounidense T.S. Eliot, que se vendió por 3.600 libras (4.170 euros), así como uno de "La historia de Tom Jones", escrito por el inglés Henry Fielding, cuyo precio ascendió hasta las 1.700 libras (1.970 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha