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Los primeros copos traen más de 100 km de retenciones en hora punta en Madrid

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Los primeros copos traen más de 100 km de retenciones en hora punta en Madrid

Los primeros copos traen más de 100 km de retenciones en hora punta en Madrid

Los primeros copos de nieve en cotas bajas de la Comunidad de Madrid han provocado más de 100 kilómetros de retenciones en las principales carreteras de la región en plena hora punta, y aunque casi ninguna vía se ha librado de los atascos, el tráfico ha sido especialmente complicado en la A-6 y en la M-40.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, alrededor de las 9.30 horas la carretera de La Coruña (A-6) sumaba más de 20 kilómetros de tráfico lento con paradas en sentido Madrid, con tramos especialmente complicados en Las Rozas (kilómetros 13 al 23) y en el municipio de Madrid (desde el 4 al 12).

El atasco ha hecho que el carril BusVao de la A-6 (para autobuses, motos y vehículos con dos ocupantes o más) se haya abierto para todos los usuarios de la vía que se dirigían a Madrid, aunque desde los carteles luminosos se recomendaba a los conductores utilizar la M-50 para acceder por la capital desde otras carreteras.

Otra de las vías más afectadas por las condiciones difíciles de circulación ha sido la circunvalación M-40, que sobre esa misma hora presentaba unos 7 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 12 y 19 (hacia la A-2), otros 2 entre los kilómetros 8 y 10 (hacia la M-11), y otros 27 entre el 57 y el 30 (hacia la A-1).

La carretera de Burgos (A-1) tenía tres kilómetros de tráfico difícil entre los puntos kilométricos 9 al 12, y en esta misma vía se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados desde el kilómetro 45 (El Molar) hasta el 98.

También tienen prohibido circular camiones y articulados en la M-604 (en Rascafría), entre los kilómetros 0 y 9 (en ambos sentidos).

Presentaban asimismo atascos -aunque en tramos más cortos- otras carreteras principales de la Comunidad en dirección a la capital, como la A-42 (con 5 kilómetros entre el kilómetro 5 y el 10); la M-607 a la altura de Tres Cantos (7 kilómetros, desde el 18 al 25) y a la altura de Colmenar Viejo (3 kilómetros, desde el 29 al 32); la M-503 en Pozuelo (5,5 kilómetros, desde el 6,5 al 12); y la M-500 en Madrid (4 kilómetros, del 0 al 4).

A su vez, la A-2 tenía 4 kilómetros de atasco a la altura de San Fernando de Henares (desde el 12 al 16) y otros 2 en el municipio de Madrid (desde el 7 al 9); y la A-5 contaba con 3 kilómetros de tráfico difícil en Móstoles (desde el 20 al 23) y otros 3 ya en la capital (desde el 6 al 9).

La A-4, a su paso por Pinto, tenía otros 2 kilómetros de retenciones hacia Madrid (entre el 20 y el 22); la M-12, en San Sebastián de los Reyes, otros 2 (entre el 11 y el 9, en dirección A-1); la M-11 otros 2 kilómetros en Madrid (entre el 0 y el 2); la M-50 otros 2 (entre el 73 y el 71, en dirección A-6); y la M-100, a la altura de Alcobendas, presentaba un kilómetro de atasco.

En la M-30 los atascos que se producen a diario han durado hoy más tiempo y las retenciones han afectado a algunos kilómetros más de lo habitual, según han explicado a Efe desde el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.

Así, el atasco habitual de 13 kilómetros entre el nudo sur y Manoteras hoy ha sido más lento, y si normalmente hay retenciones entre el Vicente Calderón y el Puente de los Franceses, hoy se ha prolongado más kilómetros y el tráfico ya era denso desde el nudo sur hasta el Puente de los Franceses.

Ha estado peor de lo habitual también la M-30 en la Avenida de la Ilustración, donde el atasco se extendía desde el Ramón y Cajal hasta el barrio de Peñagrande.

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