Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Kalina de Bulgaria y su hijo reciben el pasaporte búlgaro

La princesa Kalina de Bulgaria y su hijo reciben el pasaporte búlgaro

EFE

Sofía —

0

La princesa Kalina de Bulgaria y su hijo, el príncipe Simeón Hasan, hija y nieto de Simeón de Bulgaria, recibieron hoy sus primeros pasaportes búlgaros de manos del primer ministro del país balcánico, Boiko Borisov, informó a Efe la oficina del antiguo monarca.

La ceremonia, que no había sido anunciada con antelación, tuvo lugar en la sede del Gobierno y se produce después de que la princesa solicitara la nacionalidad búlgara a Borisov en 2013.

Kalina de Bulgaria tiene también nacionalidad española.

Tras una tramitación de urgencia, la hija del antiguo monarca búlgaro, expulsado del país después de la llegada del régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial y que pasó gran parte de su exilio en España, recibió la nacionalidad búlgara junto a su hijo, Simeón Hasan, en el mismo 2013.

“Desde entonces la princesa Kalina participa en nombre de Bulgaria en competiciones internacionales de equitación, deporte que le apasiona desde niña”, explicó la fuente.

Y recordó que Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, que lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasán II de Marruecos, padre de Mohamed VI, es su único nieto nacido en Bulgaria.

El hijo de Kalina y el aventurero e investigador español Kitín Muñoz nació en Sofía el 14 de marzo de 2007 y al año siguiente fue bautizado en Bulgaria por el rito cristiano ortodoxo.

Etiquetas
stats