Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Mako cumple una jornada cultural en la capital de Honduras

La princesa Mako cumple una jornada cultural en la capital de Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La princesa Mako de Japón cumplió hoy en Tegucigalpa una jornada cultural que incluyó una visita a dos museos y la Escuela Nacional de Música, sitios en los que fue recibida por autoridades locales, entre otras personas.

La princesa inició su programa en el Museo de la Identidad Nacional (MIN) que guarda parte de la historia política, social y cultural de Honduras, entre otros aspectos de interés.

El museo funciona en un antiguo edificio otrora hospital y en el que después tuvieron sus oficinas las secretarías de Gobernación y Justicia (Interior), Defensa y Relaciones Exteriores.

El hermoso inmueble fue restaurado durante el Gobierno que presidió Ricardo Maduro para convertirlo en el MIN, que además dispone de una sala de proyección virtual en la que el visitante puede admirar el Parque Arqueológico Maya de Copán Ruinas, el cual conoció in situ la princesa Mako tras llegar a Honduras.

El MIN también tiene abierta al público una exposición recién inaugurada denominada “El Sueño Americano”, del recientemente fallecido artista de la plástica nacional Ezequiel Padilla Ayestas, uno de los mejores pintores que ha tenido el país centroamericano.

Tras su visita al MIN, la visitante japonesa, que mañana concluirá su visita a Honduras, se trasladó al Museo del Hombre, que también se localiza en el Centro Histórico de la capital hondureña.

En ese sitio la princesa fue recibida por el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, quien le declaró “Huésped Distinguida” y le entregó las llaves de la ciudad.

La capital hondureña, una ciudad entre cerros, situada a unos 900 metros sobre el nivel del mar, fue fundada el 29 de septiembre de 1578 por los españoles, según apuntes históricos.

El Museo del Hombre también ofrece al público exposiciones y presentaciones de libros, además de la Biblioteca de Arte y Cultura Reina Sofía (de España).

Desde el centro de la ciudad, la princesa Mako se trasladó al extremo oriental para visitar la Escuela Nacional de Música, acompañada por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

La primera dama y la princesa fueron recibidas por alumnos y maestros de la Escuela Nacional de Música, quienes agradecieron la visita de ambas.

En honor a la princesa los maestros y alumnos de la Escuela Nacional de Música tuvieron una participación artística que deleitó mucho a la visitante del país asiático.

La princesa ha cumplido una agenda apretada desde que llegó a Honduras el pasado día 6 a San Pedro Sula, norte, de donde se trasladó a Copán Ruinas, occidente.

Tras dos días en Copán viajó a Tegucigalpa, donde fue recibida por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, y asistió a varios eventos sociales, entre ellos a la conmemoración de los 80 años de relaciones entre Honduras y Japón, y 40 de la llegada al país centroamericano de los primeros voluntarios nipones.

También se reunió con el personal de la Embajada de Japón en Tegucigalpa y voluntarios de su país que desarrollan diversas actividades a favor de pobladores de varias comunidades de Honduras.

La gira de la princesa por Centroamérica le llevó primero a El Salvador.

Etiquetas
stats