Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Matilde de Bélgica celebra su 40 aniversario

La princesa Matilde de Bélgica celebra su 40 aniversario

EFE

Bruselas —

0

Bélgica celebra hoy el cuarenta aniversario de la princesa Matilde, esposa del príncipe heredero Felipe desde hace más de una década y por tanto futura reina de los belgas.

La princesa entra así en el “club” de princesas que ya han superado los 40, entre las que figuran también Letizia, esposa del heredero de la Corona española, Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca.

El diario francófono “Le Soir” destaca en un artículo la madurez de la princesa, y valora su evolución desde una apariencia “intimidada” por sus nuevas funciones en los inicios de su matrimonio con Felipe hasta convertirse en “una mujer decidida”, que gestiona mejor su imagen pública y “se aplica a hacer lo necesario para asumir su nuevo rol”.

La unión ha sido objeto de controversia en Bélgica debido al supuesto arreglo entre las dos familias, una tesis que defienden entre otros el periodista Frédéric Deborsu, en su libro sobre los entresijos de la familia real belga “Question(s) royale(s)” (Cuestion(es) Real(es)).

Hija del conde Patrick d'Udekem d'Acoz y de la condesa de origen polaco Anna Maria Komorowska, Matilde nació el 20 de enero de 1973 en Uccle, un barrio residencial de clase acomodada de la capital belga.

Matilde contrajo matrimonio con Felipe en diciembre de 1999, lo que otorgó los títulos de duquesa del Brabante y futura reina de los belgas.

Juntos han tenido cuatro hijos: Isabel, de 12 años, Gabriel, de 9, Manuel, de 7 y Leonor, de 4 años.

Entre los actos previstos para el aniversario de la princesa destaca la publicación de una serie de fotografías inéditas de ella y la emisión de un sello conmemorativo.

Las seis nuevas imágenes, donde la esposa del príncipe heredero aparece sonriente, sola en algunas de ellas y en compañía de su familia en otras, han sido realizadas en el interior y los jardines del palacio donde residen el matrimonio y sus hijos.

Las fotos, luminosas y muy favorecedoras, han sido objeto en los últimos días de numerosos comentarios en la prensa digital y las redes sociales, donde muchos internautas han criticado un supuesto abuso hecho del 'photoshop' para introducir retoques.

Por otra parte, la oficina de correos de Bélgica ha anunciado la emisión el próximo 21 de enero de un sello conmemorativo, con un retrato de la princesa.

Etiquetas
stats