Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El principal partido opositor de Brasil elige a Aécio Neves como presidente

El principal partido opositor de Brasil elige a Aécio Neves como presidente

EFE

Brasilia —

0

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza opositora del país, eligió hoy como nuevo presidente a Aécio Neves, probable candidato a las elecciones a la jefatura del Estado de 2014.

Neves, economista y senador de 53 años, fue elegido con 521 votos de entre los 535 delegados del PSDB que participaron en la XI Convención Nacional del partido, celebrada en Brasilia, y recibió el respaldo de los principales líderes de su formación, entre ellos el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

El nuevo líder del PSDB llamó a la unidad de toda la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre del año próximo y dijo que su partido está “unido como nunca”.

Aunque afirmó que hoy “no es el momento” de definir las líneas de la campaña electoral, Neves centró su discurso en criticar al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“No será fácil nuestra trayectoria, no me engaño, no enfrentamos un partido político, sino un partido que se enrocó en el Estado, que invirtió la lógica de democracia y colocó el Estado al servicio del partido y de su proyecto de poder”, indicó Neves.

Entre otras críticas, el líder opositor atacó la gestión macroeconómica, el aumento de la inflación, las deficiencias en educación, salud y la seguridad pública.

En cambio, presentó al PSDB como “el partido de la ética”, de la estabilidad económica, de las políticas de transferencia de renta a los pobres, de la responsabilidad fiscal y “de las privatizaciones que hicieron bien a Brasil”.

Neves recibió el apoyo de varias figuras importantes del partido, entre ellos el excandidato a la Presidencia José Serra y el expresidente Cardoso, uno de sus más cercanos valedores.

“Llegó la hora del cambio, de un futuro mejor, conducido por Neves y con apoyo unánime”, afirmó el exmandatario en su discurso.

Etiquetas
stats