Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El principal desafío de Perú es acabar con la delincuencia, afirma el primer ministro

El principal desafío de Perú es acabar con la delincuencia, afirma el primer ministro

EFE

Lima —

0

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, afirmó hoy que el desafío “número uno” que afronta su país es acabar con la delincuencia y que el Gobierno considera que la lucha contra la inseguridad ciudadana es “un reto nacional”.

Jiménez inauguró hoy un taller sobre seguridad ciudadana, donde indicó que la lucha contra la delincuencia y la criminalidad tiene que ser integral, ya que se han convertido “en el principal problema del país”, según informó la agencia oficial Andina.

“Es importante que todos estemos compartiendo la necesidad de trabajar por la seguridad ciudadana, que es tarea no solamente de la Policía Nacional o del Gobierno central, sino es un problema que involucra a todos para poder acabar con este flagelo”, enfatizó.

El primer ministro destacó que ya existe un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en el que participan los alcaldes y presidentes regionales, con el objetivo de dar un enfoque preventivo a la lucha contra delincuencia, y que también se ha aprobado el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

“Es importante que todos estemos sintonizados y siempre trabajando compenetrados...(en) esa línea de trabajo estaremos con presupuesto, y están los recursos públicos para derrotar a la delincuencia”, acotó.

El taller sobre seguridad ciudadana busca capacitar a autoridades y funcionarios regionales y locales para que puedan acceder a recursos de fondos públicos para emplearlos en fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

El gobierno peruano presentó a fines de agosto pasado el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para el periodo 2013-2018, que tiene como meta reducir en más de 11 % los índices de victimización en el país.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, detalló, en ese momento, que el plan busca que el porcentaje de victimización pase del 36,6 al 25 % en 2018, y los índices de violencia familiar contra la mujer de 13,6 % al 10 %, así como el reingreso a las cárceles del 30,5 % al 25 %.

Los sondeos de opinión indican que el incremento en la inseguridad ciudadana es uno de las principales críticas que recibe el gobierno de Ollanta Humala, cuya desaprobación llega al 69 % durante este mes.

La mayoría de los que rechazan la gestión del jefe de Estado consideran que no cumple sus promesas y no combate a la delincuencia.

Etiquetas
stats