Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La principal funcionaria del Tesoro para temas internacionales deja el cargo

La principal funcionaria del Tesoro para temas internacionales deja el cargo

EFE

Washington —

0

La principal funcionaria del Tesoro de EEUU para asuntos internacionales, Lael Brainard, abandonará su cargo este viernes, tras más de tres años en el puesto, confirmaron hoy a Efe fuentes del Departamento.

Brainard fue junto con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, uno de los funcionarios claves a la hora de presionar a Europa para que adoptase reformas estructurales en plena crisis de la deuda, cuando se temía que los efectos de los problemas presupuestarios en la eurozona pusieran en riesgo la recuperación económica en Estados Unidos.

“Hemos sido bastante decididos respecto a la necesidad de que el crecimiento volviese a Europa, y gran parte de este esfuerzo corresponde a Lael”, dijo esta semana el actual secretario del Tesoro, Jack Lew.

Asimismo, Brainard sostuvo con firmeza ante las autoridades chinas la necesidad de que Pekín llevase a cabo reformas económicas y flexibilizase su régimen cambiario.

Brainard, de 51 años y nacida en Alemania, era la funcionaria estadounidense de más rango en los encuentros del G20, detrás del secretario del Tesoro.

No obstante, parece que su salida de la Administración pública será breve, ya que su nombre suena para un puesto en la junta de gobernadores de la Reserva Federal de EEUU, donde trabajaría de nuevo junto con Janet Yellen, candidata a presidir el banco central estadounidense en sustitución de Ben Bernanke.

Yellen y Brainard ya coincidieron en la década de 1990 en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton.

Etiquetas
stats