Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El principal bloque opositor iraquí anuncia su boicot a las sesiones del Gobierno

El principal bloque opositor iraquí anuncia su boicot a las sesiones del Gobierno

EFE

Bagdad —

0

El principal bloque opositor de Irak, Al Iraqiya, anunció hoy su boicot a las sesiones del Gobierno de unidad nacional, encabezado por el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, “en protesta por la política de marginación y la ausencia de respuesta a las peticiones de los manifestantes”.

En un comunicado, Al Iraqiya explica que sus diputados y ministros tomaron esta decisión tras una reunión en la oficina de uno de sus dirigentes, el viceprimer ministro Saleh al Mutlaq.

Desde hace semanas, Irak es escenario de protestas en las provincias de mayoría suní, que exigen la liberación de detenidos y la derogación de la ley antiterrorista, que los suníes creen que es empleada contra ellos.

Etiquetas
stats