eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas: La principal respuesta al Gobierno es hacer irreversible el soberanismo

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha indicado hoy que la principal respuesta que cree que debe dar Cataluña al Gobierno por el conflicto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) es "ensanchar el soberanismo" para hacerlo "irreversible".

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Govern, Mas ha explicado que ha encargado a los servicios jurídicos de la Generalitat que analicen las posibles respuestas a los requisitos del FLA, que ha tildado de "condiciones humillantes que liquidan la poca autonomía que hay" en Cataluña.

"Nos quitan del café para todos y es para humillarnos", ha afirmado Mas, que ha vinculado las nuevas condiciones al resultado de las elecciones del 27S, en las que ganaron las fuerzas soberanistas en escaños por mayoría absoluta aunque, porcentualmente, no superaron el 48 % de los votos.

Mas ha apelado a replicar al Gobierno con "serenidad y firmeza" y ha remarcado que la "principal respuesta" política es que la base del independentismo "siga creciendo" hasta superar el 50 por ciento: "Nos dedicaremos a esto", ha prometido.

"Cuantas más agresiones recibamos más pondremos el acento en ensanchar la base soberanista para hacer más irreversible el proceso" y en esto "nos están ayudando ellos", ha dicho en alusión al Gobierno.

El líder convergente ha denunciado que el Ejecutivo central ha "agredido" con su "fuerza institucional" cuando ha "movilizado la Fiscalía" para las querellas del 9N", cuando ha "excluido" al presidente de la Generalitat, como presidente también de la Junta de Seguridad de Cataluña, de las conversaciones de la lucha antiterrorista; y cuando ha aplicado "condiciones fuera de las comunes" en el FLA solo a Cataluña.

Mas ha denunciado que se está "intensificando" la "asfixia" financiera a la Generalitat y que afecta a temas "sensibles" como, según ha dicho, el pago de gasto social ordinario, la seguridad y la lucha antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha