eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El príncipe Carlos alerta contra la persecución religiosa en la radio

- PUBLICIDAD -
El príncipe Carlos alerta contra la persecución religiosa en la radio

El príncipe Carlos alerta contra la persecución religiosa en la radio

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, alertó hoy contra la persecución religiosa en un mensaje para un programa radiofónico, en el que lamentó que algunos sucesos de la actualidad recuerdan a "los días oscuros de (la década de) 1930" del siglo pasado.

El hijo mayor de la reina Isabel II, conocido por su interés en cuestiones de fe, grabó un mensaje para el espacio de Radio 4 de la cadena pública BBC "Pensamiento para el Día", en el que diariamente un invitado plantea reflexiones desde un punto de vista religioso.

En su alocución, constata que hoy en día "vemos el auge de muchos grupos populistas en todo el mundo, que son cada vez más agresivos hacia aquellos que siguen una fe minoritaria".

"Todo esto tiene ecos muy preocupantes de los días oscuros de (la década de) 1930", afirmó.

"Yo nací en 1948, justo después de la segunda Guerra Mundial, en la que la generación de mis padres luchó y murió en una batalla contra la intolerancia, un extremismo monstruoso y un intento inhumano de exterminar a la población judía de Europa", dijo.

"Que casi 70 años después aún estemos presenciando una persecución tan vil, para mí no tiene crédito. Debemos a aquellos que sufrieron y murieron tan horriblemente no repetir los errores del pasado", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha