Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique, a favor de un test regular del sida

El príncipe Enrique, a favor de un test regular del sida

EFE

Londres —

0

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, animó a que la población se someta a pruebas regulares del virus del sida, durante una gala de los premios “Attitude magazine” en Londres, informan hoy los medios británicos.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales recogió anoche, en nombre de su madre, el “Legacy award”, un galardón póstumo por sus esfuerzos para dar a conocer la enfermedad.

“Ella sabía que el sida era una de las cosas que muchos querían ignorar y que parecía un desafío sin esperanza”, explicó en su intervención, y aseguró que si su madre estuviera viva estaría “al lado” de los enfermos de sida.

Enrique mencionó que, cuando su madre vivía, había un gran desconocimiento sobre el mal y que ella sabía que provocaba “una situación peligrosa al mezclarse con la homofobia”, algo que Diana de Gales quiso combatir tomando la mano de un hombre con VIH delante de los fotógrafos en 1987.

El hermano del príncipe Guillermo también recordó que los tratamientos antirretrovirales efectivos llegaron un año antes de la muerte de su madre, ocurrida en 1997, y lamentó que ella no vivió para ver que este tratamiento ha “salvado incontables vidas en el Reino Unido y por todo el mundo” .

“Creo que ella estaría explicando a todo el mundo que con un tratamiento efectivo, siendo gratuito y disponible en el Reino Unido, todos deberíamos someternos a las pruebas de forma regular”, añadió.

La princesa Diana murió el 31 de agosto en un accidente de tráfico en París, junto a su amigo Dodi Al Fayed.

Etiquetas
stats