Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe de Gales y Camilla inician una visita de dos días a Viena

El príncipe de Gales y Camilla inician una visita de dos días a Viena

EFE

Viena —

0

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, llegaron hoy en una visita oficial de dos días a Viena, donde fueron recibidos por el presidente federal de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen.

Procedentes de Roma y tras un primer saludo al jefe de Estado austríaco, Carlos de Inglaterra se reunió a continuación con el canciller federal, el socialdemócrata Christian Kern.

Al ser preguntado por un periodista qué le parecía Viena, el príncipe de Gales respondió en alemán: “Wunderschön” (maravilloso).

Camilla no acudió a la reunión con Kern y se retiró al lujoso hotel Sacher para descansar, indicó una fuente de la Cancillería federal austríaca.

Según informó la agencia de noticias austríaca APA, en el centro de las conversaciones de Carlos de Inglaterra con Van der Bellen y Kern estuvieron las relaciones entre Austria y el Reino Unido.

Otro tema importante fue la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), precisó la Cancillería federal.

Esta noche, Carlos y Camilla tienen previsto acudir a un banquete oficial en su honor, con un centenar de invitados, en el antiguo Palacio Real de Viena.

Al banquete no solo asistirán altos cargos del Estado austríaco, sino también, a petición del príncipe, empresarios especializados en la producción sostenible, como el chocolatero Josef Zotter o el productor de tomates ecológicos Erich Stekovics.

Para mañana, la pareja real británica tiene en su agenda una visita de la Musikverein, la legendaria sala donde se realiza cada año el Concierto de Año Nuevo.

Además, Carlos participará en un coloquio sobre esclavitud y libertad de religiones, organizados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), cuya sede central se encuentra en Viena.

Antes de partir mañana por la tarde de Viena, la pareja visitará la centenaria Escuela Española de Equitación, situada en el antiguo Palacio Real.

Etiquetas
stats