Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe heredero Naruhito de Japón viajará en marzo a Brasil

El príncipe heredero Naruhito de Japón viajará en marzo a Brasil

EFE

Tokio —

0

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, realizará una visita de tres días a Brasil en marzo para asistir al Foro Mundial del Agua en la capital, anunció hoy la Agencia de la Casa Imperial, coincidiendo con el 58 cumpleaños del sucesor al trono nipón.

Naruhito partirá de Tokio el 16 de marzo y llegará a Brasilia dos días después para participar en las actividades programadas para el 19 de marzo en la octava edición del foro, principal evento mundial de agua y saneamiento, y en el que en esta ocasión de abordarán los temas relacionados con este recurso y su uso racional y sostenible.

Un día después de su participación en el evento, el primogénito del emperador Akihito de Japón tomará un avión de regreso y llegará a Tokio el 22 de marzo, según detalló la Casa Imperial.

El Foro Mundial del Agua arrancará el 18 de marzo y se prolongará hasta día 23 bajo el lema “compartiendo agua”.

El anuncio de la visita de Naruhito a Brasil coincide con la celebración hoy del 58 cumpleaños del príncipe japonés, que sucederá a su padre el emperador cuando éste abdique en abril de 2019, un tema del que ha hablado abiertamente por primera vez ante la prensa con motivo de su aniversario.

Naruhito se ha propuesto “buscar la auto-superación” en los meses previos a su ascenso al trono, previsto para el 1 de mayo del año que viene, y expresó su deseo de desempeñar sus deberes conforme a los cambios sociales y las demandas del pueblo japonés, en una rueda de prensa divulgada hoy por la Agencia imperial.

El heredero japonés dijo que considera esencial “apoyar a la gente, escuchar sus voces y estar cerca de ellos en sus pensamientos”, las mismas palabras que su padre empleó en el mensaje televisado sin precedentes en el que planteó su deseo de abdicar debido a su edad avanzada y a su frágil salud en agosto de 2016.

La abdicación del emperador Akihito, de 84 años, será la primera en producirse en el país asiático en más de 200 años desde la del emperador Kokaku en 1817.

Etiquetas
stats