eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los príncipes de Japón parten hacia Perú y Argentina

- PUBLICIDAD -
Los príncipes de Japón parten hacia Perú y Argentina

Los príncipes de Japón parten hacia Perú y Argentina

El príncipe Akishino de Japón, hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al trono, y su esposa Kiko partieron hoy de Tokio en un viaje de dos semanas de duración que les llevará a Perú y Argentina.

La visita de la pareja imperial coincide con la conmemoración de los 140 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Perú, y con el 50 aniversario del acuerdo de inmigración alcanzado entre Tokio y Buenos Aires.

Durante el viaje, Akishino y Kiko participarán en eventos conmemorativos y se reunirán con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, según ha informado la Agencia de la Casa Imperial.

Ambos tienen previsto aterrizar en Lima el 26 de enero.

Además de los actos oficiales a los que asistirá durante su estancia en el país andino, la pareja visitará ahí a miembros de la comunidad peruano japonesa.

Del mismo modo, descendientes de la comunidad emigrada desde las islas niponas de Okinawa celebrarán un evento en honor de ambos en Argentina, donde esta previsto que aterricen el 30 de enero y donde permanecerán seis días.

Es la primera vez que la pareja visitará Perú y su segundo viaje a Argentina desde 1998.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha