Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los príncipes de Japón visitan el centro de alerta de tsunamis en Chile

Los príncipes de Japón visitan el centro de alerta de tsunamis en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El príncipe Akishino de Japón y su esposa Keiko visitaron hoy el centro de alerta de tsunamis en Chile, dependiente de la Armada, un sistema fundamental en esta nación sudamericana, considerada una de las más sísmicas del planeta.

La pareja, que se encuentra de visita oficial en Chile hasta el próximo domingo, recorrieron las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, instalado en la ciudad portuaria de Valparaíso, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile.

El SHOA es el representante oficial de Chile ante el Sistema Internacional de Alarma de Tsunami del Pacífico, que tiene el centro de operaciones situado en el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), en Honolulu (Hawai, EEUU) y creó el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile (SNAM).

Los príncipes nipones fueron agasajados con un almuerzo en el Club Naval de esa institución.

Posteriormente, visitaron La Sebastiana, una de las tres casas del poeta Pablo Neruda, junto con La Chascona en Santiago y la Casa de Isla Negra, todas convertidas en museos.

Situada en el Cerro Florida de Valparaíso, la singular casa, que edificó el constructor español Sebastián Collado con la intención de pasar allí los últimos años de su vida, y que Neruda adquirió en 1959, destaca por la belleza de su construcción y sus magníficas vistas a la bahía del puerto.

Los príncipes Akishino y Kiko, que antes de trasladarse a Valparaíso, visitaron el Colegio Japonés en ka capital chilena, permanecerán en Chile hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats