eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En prisión 2 de los 5 detenidos por el secuestro de un alemán en Torrevieja

- PUBLICIDAD -
En prisión 2 de los 5 detenidos por el secuestro de un alemán en Torrevieja

En prisión 2 de los 5 detenidos por el secuestro de un alemán en Torrevieja

Dos de los cinco detenidos en relación al secuestro de un hombre de nacionalidad alemana en Torrevieja han ingresado en prisión mientras que para los otros tres el juez ha ordenado su puesta en libertad con medidas cautelares de comparecer en el juzgado y alejamiento de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aclarado hoy que el juez no había ordenado el ingreso en prisión de los cinco detenidos como por error informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, que llevaron a cabo las detenciones y la liberación del hombre, que sufría desnutrición y graves lesiones.

El juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, recibió el pasado día 14 a tres personas detenidas por estos hechos, dos hombres y una mujer, y mientras el titular ordenó prisión provisional y sin fianza para los dos primeros, la mujer fue puesta en libertad con medidas cautelares, según el TSJCV.

Al día siguiente, fueron puestos a disposición del juez otros dos detenidos para los que el instructor también decretó la libertad con las mismas medidas cautelares de comparecer periódicamente ante el juzgado y mantenerse alejado de la víctima.

Todos los arrestados están investigados (antes imputados) por delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

La Guardia Civil informó de la liberación de un ciudadano alemán que llevaba secuestrado al menos dos semanas en su propio domicilio en Torrevieja y que presentaba síntomas de desnutrición y graves lesiones por los golpes que había recibido de sus captores, así como de la detención de cinco personas en relación con estos hechos.

El hombre fue atendido en el hospital por dos costillas rotas, un pulmón perforado, y diversos hematomas por la cara y el cuerpo, según las mismas fuentes.

Al parecer llevaba secuestrado al menos dos semanas, y pudo ser localizado gracias a la denuncia de su hermana, que había recibido la llamada de los secuestradores pidiendo dinero a cambio de la vida de su hermano.

Una de las mujeres detenidas era la encargada de alimentarle, aunque solo le daban pan y agua, por lo que el deterioro físico de la víctima era evidente.

Los detenidos son hombres de nacionalidad española, de 26 y 35 años, y otro de 32 años y nacionalidad marroquí, y dos mujeres de origen español de 26 y 37 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha