Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide prisión para 3 empresarios por comprar ediles en Gran Canaria

El fiscal pide prisión para 3 empresarios por comprar ediles en Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de cinco años de cárcel para tres empresarios de Gran Canaria por comprar mediante sobornos a dos concejales y varios empleados del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que tomaran ilegalmente decisiones favorables a sus intereses.

La Fiscalía de Las Palmas ha hecho público hoy los cargos que dirige contra ocho imputados en el llamado caso Paraíso, una trama en la que se investiga si determinadas decisiones que tomó el principal municipio turístico de Gran Canaria entre 2003 y 2007 fueron inducidas mediante cohechos por dos constructoras.

El concreto, el fiscal acusa a los empresarios Alejandro Navarro Miñón, de Mazotti SA, y Antonio Hernández Rodríguez y Antonio Esteban Hernández Perera, de Construcciones Hernández Perera SL, de haber comprado la voluntad del concejal del PSOE Francisco Guedes García, con favores valorados en más de 243.000 euros.

En concreto, el Ministerio Público sostiene que esas dos empresas pagaron las reparaciones que precisaba el barco de excursiones turísticas de Jonás Guedes, el hijo de concejal, y una obras realizadas en la casa de la familia Guedes (3.600 euros).

A cambio, Mazotti consiguió que se le adjudicara sin procedimiento ni publicidad una obra por importe de 261.742 euros y Construcciones Hernández Perera estuvo a punto de lograr que el Ayuntamiento desafectara, con informes hechos a la carta, un campo de fútbol público que estaba interesado en comprar, en un operación que solo se frustró porque acabó la legislatura y cambió el gobierno.

Etiquetas
stats