Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un “problema técnico” retrasa el recuento del referéndum de Podemos

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Aitor Riveiro

Un “fallo técnico” ha retrasado la comunicación de los resultados del referéndum que marcará las reglas de la II Asamblea Ciudadana estatal de Podemos. Uno de los servidores de la empresa Ágora Voting, que provee el soporte técnico para los procesos electorales del partido, ha fallado por lo que el recuento ni siquiera había empezado a las 13.30, hora prevista para desvelar el resultado de la consulta, según ha informado Podemos.

Aunque en un primer momento un portavoz oficial de Podemos ha asegurado que la información se daría a las 18.00 horas, el partido ha citado finalmente a los medios de comunicación a las 16.15 horas para dar a conocer los resultados. Lo hará el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Para esa hora la formación espera haber dado tiempo a las máquinas a realizar el recuento de los cerca de 100.000 votos emitidos.

Ágora Voting es uno de los agentes externos a Podemos que interviene en los procesos electorales del partido. Su labor consiste en garantizar que los votos son anónimos, descifrar la información y el recuento propiamente dicho. Además de esta empresa, en el proceso participan otros actores como OpenKratio, cuya labor es garantizar la limpieza del proceso.

Etiquetas
stats