Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proceso Astaná-5 sobre la paz en Siria se pospone

EFE

Astaná —

0

Las conversaciones sobre la paz en Siria, programadas para el 12 y 13 de junio en Astaná, han sido pospuestas por la decisión de los Estados garantes -Rusia, Turquía e Irán-, anunció hoy el Ministerio de Exteriores kazajo.

Los Estados garantes quieren más tiempo para estudiar la implementación de cuatro zonas seguras en Siria y el fortalecimiento del régimen de alto el fuego, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov.

“En el futuro, los garantes tienen la intención de informar a Kazajistán sobre las fechas, el nivel, los participantes y la agenda de la próxima reunión del proceso de Astaná sobre el arreglo de la situación en Siria”, añadió Zhainakov.

Durante la anterior reunión en mayo, los Estados garantes firmaron un memorándum por el que se establecieron cuatro zonas seguras en Siria.

Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats