Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proceso Astaná-7 sobre la paz en Siria programado para el 30 y 31 de octubre

El proceso Astaná-7 sobre la paz en Siria programado para el 30 y 31 de octubre

EFE

Astaná —

0

La séptima ronda de negociaciones de alto nivel sobre la solución del conflicto en Siria esta programada para el 30 y el 31 de octubre en Astaná, dijo hoy el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

“Los días 30 y 31 de octubre es una fecha provisional. Confirmaremos oficialmente la fecha exacta para Astaná-7 en los próximos días”, dijo a Efe el portavoz del ministerio kazajo, Anuar Zhainakov.

Las conversaciones de paz en Siria se llevarán a cabo con la participación de representantes de China, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Líbano, añadió Zhainakov.

El mes pasado, durante las conversaciones de Astaná-6, las naciones garantes del alto el fuego sirio -Rusia, Turquía e Irán- anunciaron en la capital kazaja la creación de zonas de seguridad en el país árabe con una vigencia de al menos seis meses.

A principios de este mes, el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrakhmanov, subrayó la importancia que tiene para la oposición armada siria la liberación de rehenes y el interés de la comunidad internacional en el desminado humanitario de monumentos históricos del país árabe, incluidos en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La capital kazaja ha acogido seis reuniones sobre el conflicto sirio.

El principal resultado ha sido la firma por parte de los Estados garantes de un memorándum por el que se establecieron cuatro zonas seguras en el país árabe.

Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats