Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El procurador colombiano advierte que dos frentes de las FARC no se desmovilizarán

El procurador colombiano advierte que dos frentes de las FARC no se desmovilizarán

EFE

Bogotá —

0

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, advirtió hoy que hay dos frentes de la guerrilla de las FARC que no se desmovilizarán cuando se firme la paz con el Gobierno en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

El frente 1 de esa guerrilla anunció esta semana en un comunicado que no está dispuesto a dejar las armas, y ahora, según la Procuraduría, el frente 7 tampoco está convencido, según información que atribuye al “trabajo en terreno” de ese organismo.

“Ayer, la Procuraduría conoció que la población del departamento del Guaviare (sur) señala que, además del frente 1, el frente 7 de las FARC tampoco se desmovilizaría”, dice Ordóñez en un comunicado.

El procurador, uno de los más enconados opositores al proceso de paz con las FARC, que comenzó en noviembre de 2012 en La Habana, asegura en su nota que se calcula que el frente 7 “está compuesto por alrededor de 300 integrantes”.

El procurador recuerda que el pasado miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó en una visita a San José del Guaviare, capital del Guaviare, que una facción de las FARC no se va a desmovilizar y se refirió al “frente 1 Armando Ríos”.

Ese frente, según fuentes oficiales, está compuesto por aproximadamente 450 miembros.

“Los frentes 1 y 7 son responsables de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizan las FARC”, especialmente en el departamento central de Meta y en el de Guaviare, agrega es escrito.

El pasado miércoles, Santos advirtió a los guerrilleros que los que no se acojan al proceso de paz perderán “su última” oportunidad para cambiar su modo de vida porque de otra forma terminarán en una “tumba” o en una “cárcel”.

Etiquetas
stats