Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial cae un 0,8 % en la eurozona y un 0,7 por ciento en la UE en septiembre

La producción industrial cae un 0,8 % en la eurozona y un 0,7 por ciento en la UE en septiembre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial de la eurozona cayó un 0,8 % en septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la bajada fue del 0,7 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Durante agosto de este año, la producción en el sector había crecido un 1,8 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,6 % en el conjunto del club comunitario.

En términos interanuales, la producción industrial en septiembre de 2016 cayó un 1,2 % en los Veintiocho y en el área del euro.

España registró un descenso mensual del 1,2 % durante el noveno mes del año, si bien la producción industrial anotó un aumento interanual del 0,3 %.

La bajada del 0,8 % en la producción industrial de la eurozona en septiembre frente a agosto de 2016 respondió a la caída del 5,6 % en los bienes de consumo duraderos, del 2,2 % en los bienes de capital, del 0,7 % en los bienes intermedios y del 0,2 % en la energía.

La producción de bienes de consumo no duraderos experimentó un incremento del 0,3 %.

El descenso mensual del 0,7 % en los Veintiocho se debió a las bajadas del 3,7 % en los bienes de consumo duraderos, del 1,6 % en los bienes de capital, del 0,6 % en la energía, del 0,4 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,1 % en los bienes intermedios.

Los principales retrocesos tuvieron lugar en Dinamarca (8,1 %), Alemania (1,9 %) y Grecia (1,8 %), mientras que los aumentos más destacados se produjeron en Suecia (7,6 %), Irlanda (6,4 %) y Estonia (5,2 %).

El alza interanual del 1,2 % en la zona del euro se explicó por las subidas del 1,9 % en la producción de bienes de consumo no duraderos, del 1,3 % en la de bienes intermedios, del 1,2 % en la de bienes de capital y del 0,7 % en la de la energía.

Los bienes de consumo duraderos experimentaron un descenso del 0,2 %.

En los Veintiocho, la subida del 1,2 % tuvo su origen en los incrementos del 1,6 % en la producción de bienes intermedios, del 1,5 % en los bienes de capital, del 0,9 % en los bienes de consumo duraderos y del 0,8 % en los bienes de consumo no duraderos, frente a la caída del 0,1 % en la energía.

Lituania (7,9 %), Eslovenia (7,4 %) y Estonia (6,5 %) anotaron las principales alzas interanuales en la producción industrial, frente a los mayores descensos de Dinamarca (3,2 %), Francia (1 %) e Irlanda (0,9 %).

Etiquetas
stats