Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial crece un 0,9 % en la eurozona en enero y un 0,5 por ciento en UE

La producción industrial crece un 0,9 % en la eurozona en enero y un 0,5 por ciento en UE

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial de la eurozona aumentó un 0,9 % en enero de este año con respecto a diciembre de 2016, mientras que en la Unión Europea (UE) el incremento mensual fue del 0,5 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el último mes del año pasado, el mismo indicador había caído un 1,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,7 % en los veintiocho Estados miembros.

Si se realiza la comparación interanual, la producción industrial en el área del euro creció un 0,6 % en enero de 2017 y un 1,3 % en el conjunto del club comunitario.

En cuanto a España, anotó un incremento mensual del 0,3 % en enero, frente al alza interanual del 2,7 %.

La subida del 0,9 % en la zona del euro durante el primer mes del año se debió al incremento de la producción de bienes de capital en un 2,8 % y de la energía en un 1,9 %, mientras que los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,7 % y tanto los bienes intermedios como los bienes de consumo duraderos retrocedieron en un 0,4 %.

Respecto al alza del 0,5 % en los Veintiocho, respondió a los aumentos del 2,4 % en la producción de bienes de capital y de la energía en un 1,5 %, en contraste con las bajadas de los bienes de consumo no duraderos en un 1,5 %, de los bienes de consumo duraderos en un 0,9 % y de los bienes intermedios en un 0,4 %.

Por países, las principales subidas mensuales de la producción industrial tuvieron lugar en Irlanda (3,4 %), Alemania (3,3 %) y Grecia (2,5 %), mientras que las caídas más acusadas se produjeron en Croacia (6,8 %), Dinamarca (4,6 %) y Bulgaria (3,9 %).

En términos interanuales, el crecimiento del 0,6 % en el área del euro se explicó por las alzas de la producción de la energía en un 6,9 %, de los bienes de consumo duraderos en un 1,5 % y de los bienes intermedios en un 0,8 %.

La producción de bienes de consumo no duraderos retrocedió un 2,6 % y la de bienes de capital, un 0,8 %.

En el conjunto de la Unión Europea, la subida del 1,3 % se debió a los incrementos de la energía en un 5,6 %, de los bienes de consumo duraderos en un 2 %, de los bienes intermedios en un 1,7 % y de los bienes de capital en un 0,8 %, frente al descenso del 2,2 % en los bienes de consumo no duraderos.

Lituania (8,4 %), Grecia (7,4 %) y Estonia (6,7 %) anotaron los principales aumentos, en contraste con las bajadas más acusadas de Irlanda (8,6 %), Bulgaria (1,2 %) y Luxemburgo (0,9 %).

Etiquetas
stats