Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción del sector construcción sube el 1,3 % en la zona euro en octubre

La producción del sector construcción sube el 1,3 % en la zona euro en octubre

EFE

Bruselas —

0

La producción del sector de la construcción en los países de la zona euro registró en octubre un ascenso del 1,3 %, del 0,4 % para el conjunto de la Unión Europea (UE), en relación al mes precedente, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En España se produjo en octubre un crecimiento del 1,4 %, en consonancia con los datos registrados los meses previos desde julio, en que ese indicador creció el 1,2 %, el 2 % en agosto y el 0,5 % en septiembre.

En septiembre anterior la producción de ese sector había bajado el 1 % en la zona del euro y el 0,3 % la UE.

Con respecto a octubre de 2013, la producción en este sector progresó el 1,4 % en los países de la moneda única y el 1,5 % en la Unión.

En España registró un crecimiento del 13,9 %, el mayor aumento interanual de la UE después de Hungría, que lo encabezó con una progresión del 15,8 %.

En octubre, ese incremento del 1,3 % en la zona euro se debió al aumento de 1,4 % en la construcción de edificios y del 0,3 % en obras de ingeniería civil.

Por su parte, el ascenso del 0,4 % en el conjunto de la Unión se explica por las progresiones del 0,4 % en la rama de la construcción y del 0,2 % en ingeniería civil.

Los ascensos más acusados se produjeron en Hungría (4 %), Italia (3,2 %) y Holanda (2,2 %) y las bajadas mayores en Rumanía (6,1 %) y Reino Unido (2,2 %).

En términos interanuales, el alza del 1,4 % en la zona euro fue debida al incremento en la rama de la construcción (1,8 %), mientras que las obras de ingeniería civil bajaron el 0,4 %.

Entre los Veintiocho, la progresión del 1,5 % se debió a un ascenso en la construcción de edificios del 2,3 %, mientras que la ingeniería civil retrocedió el 1,5 %.

Los incrementos más destacables se produjeron en Hungría (15,8 %), España (13,9 %) y Suecia (10,5 %) y los descensos mayores se registraron en Rumanía (11,3 %), Portugal (5,7 %), Italia (4,3 %) y Eslovaquia (4,2 %).

Etiquetas
stats