Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El productor del corto candidato a los Óscar pide apoyos para ir a Los Angeles

El productor del corto candidato a los Óscar pide apoyos para ir a Los Angeles

EFE

Ciudad Real —

0

José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del corto 'Aquel no era yo', candidato para la 86 edición de los Óscar, ha pedido hoy el apoyo de instituciones y patrocinadores para poder promocionar con garantías la película ante los académicos americanos.

En declaraciones a Efe, Matas-Negrete ha asegurado que tras la “agradable noticia” de haber sido seleccionado para los Óscar comienza ahora el “duro” trabajo de dar a conocer el corto entre los académicos, una labor “fundamental para que todos conozcan el trabajo que presentamos”, ha dicho.

Lo que toca en este momento, ha explicado, es luchar para conseguir el “reconocimiento máximo” en los premios cinematográficos “más importantes el mundo”.

“Estamos viviendo una locura, estar nominados ya era un sueño, pero ahora en lo que pensamos únicamente es en pelear por conseguir el Óscar”, ha comentado.

Para ello, parte del equipo se trasladará a Los Angeles durante gran parte de febrero para hacer la promoción del corto, tarea para la que necesita ayuda institucional y de patrocinadores.

Matas-Negrete ha explicado: “nosotros no contamos con una gran productora, venimos del mundo del corto y dependemos de conseguir financiación para realizar una campaña que nos permita ser competitivos y luchar por el premio en esta carrera final”.

En todo caso, ha reconocido que el cortometraje, escrito y dirigido por Esteban Crespo, tiene por sí solo virtudes que le hacen contar con “unas credenciales muy firmes” de cara al Óscar.

Es un corto “muy fuerte y crudo”, ha dicho, pero que tiene la virtud de “llegar dentro del espectador. Esa es la base fundamental, que conecta enseguida con él pese a tratar un tema tan fuerte como es la vida de los niños soldados”.

'Aquel no era yo', ha recordado su productor ejecutivo, surgió con la intención de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y sus secuelas, y, por otro lado, rendir homenaje a la labor altruista de aquellas personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.

Ha asegurado que el proyecto ha sido “una experiencia muy bonita” en la que se han implicado y ahora quieren “disfrutar con su reconocimiento por parte de los académicos de los Óscar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats