Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Latinoamérica Viva de la FIL reunirá a 35 autores de 12 países

El programa Latinoamérica Viva de la FIL reunirá a 35 autores de 12 países

EFE

México —

0

El programa Lainoamérica Viva de la Feria Internacional del Libro de Gudalajara (FIL) contará con 35 autores de 12 países de la región, informó hoy la organización en un comunicado.

“De incuestionable calidad literaria, este grupo de escritores son un mosaico representativo de esta región, hombres y mujeres que han tomado la escritura como opción de vida y que compartirán su visión durante la 27 FIL Guadalajara”, apuntó el texto.

Esta es la segunda edición de este programa que nació a partir del proyecto “Los 25 Secretos Mejor Guardados de América Latina” que se llevó a cabo en 2011, con motivo de la celebración del cuarto de siglo de la FIL.

“A lo largo de siete sesiones, cada una abanderada por un escritor mexicano, los lectores tienen una cita para explorar esas voces que acuden al llamado de la fiesta de los libros para compartir sus rutas de encuentro y bifurcaciones que las marcan, las influyen e inspiran para la creación literaria”, agrega la nota.

Entre los escritores participantes figuran Selva Almada (Argentina), Juan Álvarez (Colombia), Guillermo Barquero (Costa Rica), Juan David Correa (Colombia), Carlos Cortés (Costa Rica), Antonio Díaz (Chile), Iván Egüez (Ecuador), Emilio Fraia (Brasil) , Marcelino Freire (Brasil), Julián Fuks (Brasil), Jeremías Gamboa (Perú), Wendy Guerra (Cuba) o Rodrigo Hasbún (Bolivia).

La FIL, que se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Guadalajara, es la cita editorial más importante del año, y por ella pasan más de 700.000 personas, entre profesionales y público.

En la próxima edición está previsto que se den cita casi 600 escritores de 28 países y 20.000 profesionales de diversos campos del mundo editorial.

En total, este año habrá más de 1.900 editoriales de 44 países y alrededor de 220 agentes literarios.

Etiquetas
stats