Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de termalismo social creó unos 15.000 empleos en 2013

El programa de termalismo social creó unos 15.000 empleos en 2013

EFE

Madrid —

0

El programa de termalismo social para personas mayores, que gestiona el Imserso, ha generado en 2013 más de 15.000 empleos directos e indirectos y tiene un impacto económico cifrado en 120 millones de euros.

Lo ha asegurado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la clausura del acto por el 25 aniversario de aplicación del programa, que persigue el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha homenajeado, además de a los 105 balnearios que participan en el proyecto, a los ministros que se han encargado de su gestión durante la etapa democrática.

Moreno ha señalado que los puestos de trabajo generados tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas mayores que participan en el programa, informa el Ministerio en un comunicado.

“Nos encontramos, en consecuencia, ante un gran yacimiento de empleo con un impacto económico estimado en los 120 millones de euros”, ha destacado el secretario de Estado.

Según Sanidad, el 90 por ciento de los usuarios ha reconocido en diferentes encuestas que está satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida y las actividades ofrecidas.

En este sentido, Moreno ha considerado que con un programa de las características del termalismo social “se contribuye a prolongar la esperanza y la calidad de vida de las personas, permitiendo un envejecimiento activo y saludable de los mayores”.

Ha opinado que este colectivo es un gran activo para la sociedad y más en “un contexto de dificultad económica y social”, porque, ha añadido, “la ciudadanía ha recibido el legado del valor del trabajo de generaciones anteriores que, con su esfuerzo, colocaron a este país entre los más desarrollados de Occidente”.

En su opinión, conservar “este legado” y seguir progresando es “el reto que hay que afrontar en la actualidad”, si bien “es imprescindible que toda la sociedad se conciencie de la importancia de seguir envejeciendo saludablemente”.

Para ello, ha dicho Moreno, el Ministerio trabajará en los ámbitos de convivencia intergeneracional, la integración y el bienestar social.

Por su parte, el director general del Imserso, César Antón, ha precisado que para el próximo año habrá un aumento del número de plazas hasta las 209.222, convirtiéndose, según el Ministerio, en la cifra más alta.

Galicia es la que más balnearios ofrece (19); seguida de Cataluña, Extremadura y de Andalucía (con 16, 11 y 10, respectivamente), Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha (8), Cantabria (7) y Castilla y León (6).

La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, cada una con tres, completan la lista para los usuarios, ya que el programa se ha implantado en 13 de las 17 comunidades.

Los usuarios de entre 60 y 79 años son los que más recurren al programa y son las mujeres las que acuden en mayor medida (el 60 por ciento).

Las patologías reumatológicas son las más tratadas (un 81 por ciento).

Etiquetas
stats