eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un nuevo vídeo propagandístico del EI señala a edificios en Australia

- PUBLICIDAD -
Un nuevo vídeo propagandístico del EI señala a edificios en Australia

Un nuevo vídeo propagandístico del EI señala a edificios en Australia

Las autoridades de Australia mantienen hoy sin alterar la alerta por terrorismo pese a la aparición de un nuevo vídeo del Estado Islámico (EI) en el que aparece el aeropuerto y varios edificios emblemáticos de Melbourne.

El vídeo, de unos 20 minutos, no cita explícitamente Australia pero muestra imágenes de aviones de la aerolínea australiana Qantas en el aeropuerto, de la catedral de Saint Paul y de varios rascacielos de la ciudad, según la agencia AAP.

Estas aparecen junto a otras de actos violentos como tiroteos, decapitaciones, explosiones y del atentado en el aeropuerto de Bruselas de marzo pasado.

Un portavoz de la unidad antiterrorista del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, señaló que este tipo de material ya se había publicado anteriormente.

"Si bien este tipo de material es perturbador, actualmente la Policía de Victoria no tiene conocimiento de ninguna amenaza directa a la comunidad o a las infraestructuras", dijo el portavoz.

Las autoridades no han alterado la amenaza por ataque terrorista tras la difusión del vídeo y la mantienen en probable.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha