Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los propietarios de Ombreiro presentan una “última opción” ante la APLU

Los propietarios de Ombreiro presentan una "última opción" ante la APLU

EFE

Lugo —

0

Los propietarios de la vivienda sobre la que pesa una orden de demolición de la Axencia pola Protección da Legalidade Urbanística (APLU), en la parroquia de Ombreiro (Lugo), presentarán esta mañana un escrito ante ese organismo, como “última opción” para evitar el derribo de su casa.

En declaraciones a EFE, uno de los propietarios, Víctor López, explicó que en ese “escrito” presentado ante la APLU se expone un caso que los dueños de la vivienda de Ombreiro consideran similar al suyo.

“Es un caso de similares características, con una sentencia de la sala tercera del Tribunal Supremo que le da la razón a la persona que presentó el recurso y determina que no debería haberse producido la demolición, porque estaba mal el procedimiento”, precisó.

Se trata de “una última opción”, insistió, y “ahora ya depende de ellos”.

En todo caso, también quiso aclarar que “si no vale para nada” en este momento y siguen adelante con la orden de derribo, “sí valdrá para futuras actuaciones”.

“Presentamos toda la documentación, pero si con toda esa documentación no atienden a razones, habrá que seguir la vía judicial y, de hecho, seguiremos”, dijo David López.

López confirmó que continúan sacando enseres del interior de la vivienda y los vecinos ya han retirado los tractores con los que rodeaban la casa, porque la familia agradece el apoyo, pero no quieren que nadie resulte “sancionado” por enfrentarse a la policía.

Etiquetas
stats