eldiario.es

Los propietarios del meteorito de Ciudad Real sopesan poder venderlo

Los propietarios del meteorito de Ciudad Real sopesan poder venderlo

Los propietarios del meteorito de Ciudad Real sopesan poder venderlo

Los hermanos Ramón y Faustino Asensio López, propietarios del meteorito descubierto en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros, han asegurado que están sopesando la posibilidad de acabar vendiéndolo.

Los hermanos han comentado hoy a Efe que tras conocerse la noticia de que lo que hace treinta años realmente habían encontrado era "un meteorito prehistórico", han recibido alguna llamada de personas interesándose por adquirirlo.

El meteorito, de pequeñas dimensiones (45x31x20 centímetros), fue encontrado en 1980 en un campo de labor y pastoreo próximo a Retuerta del Bullaque, por Faustino Asensio, cuando se encontraba junto a su padre cuidando del ganado.

Durante más de tres décadas, la familia Asensio López ha conservado en su casa esta pieza de importante valor científico pensando que se trataba únicamente de chatarra bélica. De hecho, aprovechaban su importante peso para prensar jamones.

Los dos hermanos han indicado que el pensamiento que tienen es "venderlo tranquilamente", siempre y cuando reciban "una oferta que sea tentadora" y que cubra sus expectativas.

Han reconocido que de todo el mundo es conocido que existe un mercado de meteoritos y que, incluso, su precio se cotiza a través de Internet, sin embargo han señalado que "la decisión final" no la van a tomar en "unos días".

Los hermanos Asensio han explicado que han recibido alguna llamada de posibles compradores no sólo de España, sino de otros países, aunque esperan que sean muchas más las personas que se interesen por este meteorito.

La Sociedad Internacional de Meteorítica y Ciencia Planetaria lo ha clasificado como el meteorito número 29 de los confirmados para España, el cuarto siderito hallado en territorio nacional y el número 84 del registro mundial para su categoría.

Mientras esperan recibir ofertas, los hermanos Asensio han asegurado que lo van a custodiar en un buen lugar, donde permanecerá protegido hasta que decidan qué hacer con él.

En cualquier caso, han incidido en que tampoco descartan "no venderlo" y quedárselo para la familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -