Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La propuesta de reducción a la mitad de los diputados de Madrid pasará a pleno con el voto en contra de PSOE e IU

EUROPA PRESS

MADRID —

En la sesión de comisión de este jueves, en la que se ha debatido la propuesta del Grupo Popular de que la Asamblea de Madrid tenga 65 y no 129 parlamentarios, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que “el número de diputados que tiene la Asamblea es excesivo” en el marco competencial vigente y ha indicado que “posiblemente” fue un “error” de los miembros iniciales de este parlamento dejar abierto el número de diputados y vincularlo a la población de la Comunidad.

Asimismo, ha considerado que los políticos y la propia Asamblea de Madrid no se puede sustraer de la situación económica por la que atraviesa el país y si todas las administraciones públicas han hecho “grandes esfuerzos de austeridad”, el Parlamento madrileño tiene que seguir el mismo camino.

Henríquez de Luna ha afirmado que vienen con “talante y actitud negociadora y conciliadora” y ha afirmado que están abiertos a modificar su propuesta inicial. No obstante, ha aseverado que van a seguir adelante porque “es importante” que los grupos se posicionen al respeto.

Etiquetas
stats