eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El prorruso Dodon es el vencedor oficial de las presidenciales moldavas

- PUBLICIDAD -
El prorruso Dodon es el vencedor oficial de las presidenciales moldavas

El prorruso Dodon es el vencedor oficial de las presidenciales moldavas

El socialista prorruso Igor Dodon fue proclamado hoy oficialmente vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Moldavia, en las que derrotó a la candidata europeista de centroderecha Maia Sandu.

"Tras haberse escrutado el 99,9 % de los votos, el líder del partido Socialista, Igor Dodon, obtuvo el 52,29 %, con 835.000 votos", informó la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de esa antigua república soviética, Alina Russu.

Su rival, Maia Sandu, obtuvo el "47,1 %, con 761.934 votos", añadió.

"De acuerdo a la ley, es proclamado presiente de Moldavia Igor Dodon, al haber obtenido la mayoría de los votos de la segunda vuelta celebrada el domingo", señaló la CEC.

El socialista Dodon ya de madrugada se proclamó vencedor con la mayoría de los votos escrutados.

"Ya está claro para todo el mundo que hemos ganado. El recuento continua en EEUU y Canadá pero la diferencia es suficientemente grande para anunciar nuestra victoria", afirmó.

"Soy plenamente consciente de la responsabilidad. Entiendo que no será fácil. Seré el presidente de todos, tanto de la izquierda como de la derecha, de los que quieren sumarse a la Unión Europea (UE) y de los que desean estar con Rusia", añadió el vencedor.

También felicitó a su rival y aseguró que "no necesitamos odio en nuestra sociedad".

"Tendré en cuenta el punto de vista de los votantes de Maia Sandu. Tengamos calma. Sugiero que nos reunamos para ver qué se debe hacer para mantener la estabilidad del país", subrayó.

Dodon, de 44 años, excomunista, es partidario de revisar el Acuerdo de Asociación entre Moldavia y la UE, que considera desfavorable para su país, y forjar una alianza estratégica con Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha