Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El prorruso Dodon es el vencedor oficial de las presidenciales moldavas

El prorruso Dodon es el vencedor oficial de las presidenciales moldavas

EFE

Moscú —

0

El socialista prorruso Igor Dodon fue proclamado hoy oficialmente vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Moldavia, en las que derrotó a la candidata europeista de centroderecha Maia Sandu.

“Tras haberse escrutado el 99,9 % de los votos, el líder del partido Socialista, Igor Dodon, obtuvo el 52,29 %, con 835.000 votos”, informó la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de esa antigua república soviética, Alina Russu.

Su rival, Maia Sandu, obtuvo el “47,1 %, con 761.934 votos”, añadió.

“De acuerdo a la ley, es proclamado presiente de Moldavia Igor Dodon, al haber obtenido la mayoría de los votos de la segunda vuelta celebrada el domingo”, señaló la CEC.

El socialista Dodon ya de madrugada se proclamó vencedor con la mayoría de los votos escrutados.

“Ya está claro para todo el mundo que hemos ganado. El recuento continua en EEUU y Canadá pero la diferencia es suficientemente grande para anunciar nuestra victoria”, afirmó.

“Soy plenamente consciente de la responsabilidad. Entiendo que no será fácil. Seré el presidente de todos, tanto de la izquierda como de la derecha, de los que quieren sumarse a la Unión Europea (UE) y de los que desean estar con Rusia”, añadió el vencedor.

También felicitó a su rival y aseguró que “no necesitamos odio en nuestra sociedad”.

“Tendré en cuenta el punto de vista de los votantes de Maia Sandu. Tengamos calma. Sugiero que nos reunamos para ver qué se debe hacer para mantener la estabilidad del país”, subrayó.

Dodon, de 44 años, excomunista, es partidario de revisar el Acuerdo de Asociación entre Moldavia y la UE, que considera desfavorable para su país, y forjar una alianza estratégica con Rusia.

Etiquetas
stats