Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los prorrusos anuncian que hoy completarán la retirada de su armamento pesado

Los prorrusos anuncian que hoy completarán la retirada de su armamento pesado

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk anunció que en el curso del día de hoy completará el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

“En el sector sur hemos comenzado a retirar las últimas columnas con armamento pesado. Hoy se completará su repliegue”, declaró a la prensa el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado que tanto las milicias separatistas como las tropas ucranianas retiran su armamento pesado de amplios sectores del frente.

El repliegue de este tipo de armamento es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

La medida busca crear a lo largo de la línea de separación de fuerzas de una franja de al menos 50 kilómetros de ancho libre de armamento pesado.

Según la OSCE, la gran extensión del territorio del que debe retirarse la artillería y otro armamento pesado dificulta enormemente la verificación del repliegue.

Ayer, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el incremento del número de miembros de la misión de la OSCE de 350 a 500 es “claramente insuficiente”.

Etiquetas
stats