eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La muerte de una prostituta en Melilla no es considerada "violencia de género" porque fue "una relación casual"

La Unidad de Violencia de Género ha lamentado la muerte de una prostituta marroquí a manos de un militar español, detenido y encarcelado, pero ha señalado que no se puede considerar violencia de género porque "fue una relación casual" tras recogerla en un coche y mantener con ella relaciones sexuales en un garaje familiar donde presuntamente se produjo el homicidio.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, María Dolores Valverde, jefa de la Unidad de Violencia de Género dependiente de esta Delegación del Gobierno, "lamenta profundamente, desde el primer momento en que se produjo, la muerte violenta de la joven Z.M." e insiste una vez más en que "no hay ninguna circunstancia que justifique la violencia contra las mujeres".

No obstante, subraya que una vez conocido los hechos por fuentes oficiales y confirmando que la muerte de Z.M. "no se encuadra en los casos de Violencia de Género, tal cual están regulados en la Ley Integral de 2004, creada para atender a las mujeres víctimas de violencia machista por parte de sus parejas", Valverde entiende que el caso de Z.M. "debe catalogarse como un desgraciado episodio de violencia contra la mujer".

Un hecho que, una vez más, cree que debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de educar en valores que "destierren para siempre la violencia como respuesta ante cualquier tipo de conflicto en las relaciones hombre-mujer".

Por otro lado, la Comandancia General de Melilla ha manifestado "su repulsa" por la implicación de un soldado en la muerte violenta de una mujer marroquí y ha mostrado "su apoyo a los familiares de la fallecida por tan violento acto".

En este sentido, ha destacado que la Comandancia General de Melilla "colaboró en todo momento con la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil" y que no pudo dar datos a los medios de comunicación "por estar las actuaciones bajo instrucción judicial".

La entidad que dirige Álvaro de la Peña subraya que desde la Comandancia General "se seguirá velando porque los militares sean ejemplo de comportamiento cívico al servicio de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha