Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una protesta contra las reformas de Temer acaba en incidentes frente al Congreso de Brasil

Una protesta contra las reformas de Temer acaba en incidentes frente al Congreso de Brasil

EFE

Brasilia —

0

Sindicatos que agrupan a diversos cuerpos de policía de Brasil protestaron hoy contra una reforma al régimen de jubilaciones propuesta por el Gobierno de Michel Temer y causaron serios incidentes reprimidos por la guardia del Congreso.

La protesta fue convocada contra una de las principales reformas del Gobierno, que apunta a aumentar la edad mínima para la jubilación, y transcurrió en forma pacífica hasta que un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza a la sede del Parlamento.

Los miembros de la Policía Legislativa intentaron impedirlo y se generaron incidentes en los que se rompieron algunas puertas de cristal y se reprimió con gases lacrimógeno y pimienta en pleno salón de entrada al Congreso.

Los sindicatos que promovieron la protesta calcularon en unos 3.000 el número de manifestantes, pero sólo unos pequeños grupos intentaron entrar por la fuerza al palacio legislativo.

Según las normas actuales, en Brasil las mujeres pueden jubilarse con 30 años de cotización y los hombres con 35 y no existe para ello un límite de edad, con lo que hay quienes se acogen al sistema de protección social con apenas 50 años.

La propuesta inicial del Gobierno planteó una edad mínima de 65 años tanto para hombres como para mujeres, con por lo menos 25 años de cotizaciones.

Sin embargo, frente a la resistencia de algunos sectores del Congreso, el Gobierno aceptó alterar el proyecto, que ahora propone una edad mínima de 62 años para las mujeres y mantiene los 65 para los hombres.

Según sostiene el Gobierno, esa reforma es clave para salvar al régimen de jubilaciones de la quiebra a la que pueden llevar sus abultado déficit y también permitirá apalancar la recuperación de la economía nacional, que lleva dos años en una profunda recesión.

Etiquetas
stats