Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marea blanca protestará por derivaciones a la privada y extracciones externas

La marea blanca protestará por derivaciones a la privada y extracciones externas

EFE

Madrid —

0

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado el domingo, día 16, una nueva manifestación de la 'marea blanca', en protesta por las derivaciones de pruebas hospitalarias a clínicas privadas y el traspaso a Cruz Roja de los autobuses de colecta de sangre del Centro de Transfusión.

En un comunicado, la Mesa celebra la retirada del plan del Gobierno regional de externalización de seis hospitales, pero considera que “la lucha debe continuar porque las derivaciones de pruebas y otros servicios hospitalarios se han convertido en el mayor vaciamiento de la sanidad pública a favor de la empresa privada”.

La décimo sexta manifestación de la 'marea blanca' partirá a las 12.00 horas desde la plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol, como viene ocurriendo cada tercer domingo de mes, en esta ocasión bajo los lemas “Contra las derivaciones a la privada” y “Nuestra sangre no se vende”.

En otro de los carteles también se puede leer “Con la lucha de todos, hoy podemos celebrar que nuestros seis hospitales y centros de salud no se privatizan”.

En su página web, la Mesa también se congratula del “triunfo logrado por la resistencia de los trabajadores de la lavandería de Mejorada del Campo y del personal de limpieza de Centros de Salud y Hospitales, que obligaron a las empresas beneficiarias a una nueva negociación”.

Sobre el Centro de Transfusiones de la Comunidad, fuentes sindicales coinciden en señalar que, independientemente del acuerdo alcanzado esta semana entre la Consejería y los sindicatos para reubicar al personal de colectas, rechazan la “privatización” de las unidades móviles de colecta de sangre en la calle.

Por otra parte, los colectivos convocantes también aprovecharán para expresar su rechazo a la reforma de la Ley del aborto, añade la nota.

La Mesa está integrada por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE, además de plataformas y asociaciones vecinales en defensa de la sanidad pública.

Etiquetas
stats